Segunda Fase

El desarrollo de estas actividades ha impulsado nuevos campos de trabajo e iniciativas que han motivado el apoyo de la cooperación internacional.

En la segunda fase del convenio, que se extiende hasta diciembre de 2019, las acciones se enfocan en:

  • El desarrollo de estrategias de gestión y cooperación internacional para impulsar la mejora de los niveles de disponibilidad de información que generan las EFS, la lecturabilidad y uso de los productos de fiscalización por parte de los ciudadanos y otros interesados, orientado a mejorar de la calidad de los servicios gubernamentales, mediante el desarrollo de diferentes ejercicios piloto con las EFS de la región.
  • La identificación de oportunidades para el desarrollo de iniciativas de apoyo a la promoción de la Gobernanza y la Fiscalización para la promoción de instituciones eficaces y la promoción de sociedades pacíficas, a propósito de las oportunidades que brinda la coyuntura actual en América Latina y el Caribe y los Objetivo de Desarrollo sostenible.
  • La generación de un Marco de Resultados para la Fiscalización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible –ODS a partir de las experiencias y aprendizajes obtenidos en las diferentes iniciativas que desarrolla la OLACEFS en asocio con las EFS miembros de la organización.