CULTURA DE PAZ Y RECONCILIACIÓN

Colombia ha vivido durante las últimas seis décadas los efectos de la violencia como resultado del conflicto armado interno. En la actualidad el gobierno colombiano adelanta un proceso de negociación de la paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia FARC, en medio de enfrentamientos armados. Si bien durante los últimos años se han producido importantes procesos de desmovilización por parte de diferentes grupos armados al margen de la ley, la reintegración a la vida civil requiere de importantes esfuerzos por parte de las sociedad colombiana, entorno a la verdad, la justicia y la reparación de las víctimas.

En la actual coyuntura política el desarrollo de una CULTURA DE PAZ requiere fortalecer los valores, actitudes y comportamientos para la resolución de los conflictos a través del diálogo y la negociación entre las personas.

AC- Colombia ha venido promoviendo la convivencia, la reconciliación y la restitución de los derechos de las víctimas del conflicto armado interno mediante el desarrollo de metodologías innovadoras orientadas a la reconstrucción del tejido social de las comunidades afectadas por la violencia.

conoce sobre el proyecto de Cultura paz y reconciliacion